Inicio Miembros Saber Vivir

Saber Vivir

2523

Saber Vivir – Miembro Honorífico de SaludFestival 2019

Saber vivir, destaca por ser uno de los mejores  programas donde se tratan temas que a todos nos interesan sobre salud y bienestar. Cada día un especialista  habla sobre el cuerpo humano, sus dolencias y  da consejos para mejorar la salud.

Saber Vivir vuelve con un formato renovado pero sin perder su esencia y con un lema muy claro:”enseñaros cómo podemos vivir más y vivir mejor”.

Continuando con su vocación de cumplir un servicio público, el programa ofrece los mejores consejos al espectador, pequeños cambios en la rutina que nos pueden servir para llevar una vida más saludable.

En los meses siguientes estuvo ampliando sobre su descubrimiento llegando a determinar que dicho oncogén era una mutación de un alelo perteneciente a la familia Ras, y descubriendo su mecanismo de activación.

En 2003 demostró que la enzima CDK2, que se creía imprescindible en la división celular, no se necesitaba para el inicio de la replicación.

El útlimo descubrimiento por el que ha vuelto a destacar Mariano Barbacid y su equipo (Investigadores del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO), es  la eliminación en un modelo experimental de ratones el adenocarcinoma ductal de páncreas (ADP), una de las formas más agresivas de tumor y de las que más resistencia presenta a los tratamientos actuales. No obstante, el científico ha advertido de que quedan unos 5 – 10 años para que se pueda aplicar el hallazgo a la clínica.