Inicio Miembros Pedro Piqueras

Pedro Piqueras

2533

Pedro Piqueras – Miembro Honorífico de Premios Radio Televisión 2024

Pedro Piqueras, recibió el Premio Radio Televisión a la Trayectoria como Presentador de Informativos en la edición de Premios Radio Televisión que se celebró el 18 de marzo de 2024.

Pedro María Piqueras Gómez (Albacete, 6 de mayo de 1955) es un periodista español. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información en radio y televisión, trabajando como presentador de informativos o programas de actualidad. Desde 2006 dirige y presenta Informativos Telecinco.

A lo largo de su trayectoria ha sido director, además de Informativos Telecinco, del Telediario de Televisión Española y de Antena 3 Noticias, así como de Radio Nacional de España.

En 1977 formó parte de la plantilla de RNE como redactor de Radio Exterior de España y del Área Internacional de RNE. Años más tarde fue director de Informativos del Fin de Semana, director de 24 horas y director de Informativos 2. También en RNE, ocupó la dirección de Al cabo de la calle (1991) y Abrimos los sábados.

En 1988 ingresó a la plantilla de informativos de Televisión Española ya como director de Telediario (1988-1993), tanto de su Primera como de su Segunda Edición, así como del espacio Buenos días (1989-1990).

En 1993 se unió a la nueva cadena privada Antena 3 Televisión como director y presentador de la segunda edición de Antena 3 Noticias junto a María Rey. En septiembre de 1996 asume la dirección y presentación del programa Espejo público.

En 1998 vuelve a los informativos al frente de las ediciones de Fin de Semana junto a Miriam Romero primero, Sandra Barneda después y finalmente en solitario. En 2002 se hace cargo de las mañanas de Antena 3 Televisión con el fallido magazine A plena luz, que solo permaneció tres meses en antena. En las labores de presentación estuvo acompañado por Yolanda Alzola y Mar Saura.

Desde ese momento se ocupa de diversos especiales como Diario de guerra y, a partir de septiembre de 2003, pone en marcha el informativo de medianoche 7 días, 7 noches. En marzo de 2004 asume la dirección y presentación de la tertulia matinal La respuesta, cargo que abandonó dos meses después para asumir la dirección de RNE.

Tras haber estado en Antena 3 Televisión, en 2004 accedió a la dirección de Radio Nacional de España. Ocupó el cargo, del que dimitió, hasta enero de 2006.

Además volvió a TVE, donde en TVE 2 dirigió y condujo el espacio de debate Enfoque (2004-2006).1

El 25 de enero de 2006, la cadena privada Telecinco confirma que Pedro Piqueras será el director de Informativos de la cadena, en sustitución de Juan Pedro Valentín. Esto provoca cambios en los informativos, tanto en la cabecera como en la sintonía que había tenido durante los años anteriores. Además de ser el director de informativos también presenta Informativos Telecinco de lunes a viernes a las 21h, excepto periodos estivales. En su nueva etapa consigue que el informativo que presenta se imponga con holgura al de Antena 3 y, a partir de 2012, supere con creces también al de TVE.

El 19 de junio de 2014 forma parte del despliegue informativo de Mediaset España con motivo de la proclamación de Felipe VI de España junto a Ana Rosa Quintana y Jesús Cintora.

El 13 de junio de 2016, Piqueras participó, junto a Ana Blanco y Vicente Vallés, en el segundo debate de Antena 3 entre Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.