Inicio Miembros NIA

NIA

2815

NIA – Miembro Honorífico de Premios Latino 2024

NIA, recibió el Premio Jordi Cubino al Mejor Talento Musical en la edición de Premios Latino que se celebró el 31 de mayo de 2024.

Nia es una todoterreno imparable, con una gran versatilidad musical e interpretativa y una carrera absolutamente prometedora que avanza a un ritmo incesante con una proyección en ascenso que seguirá sumando éxitos en este 2024.

En el último año no ha pareado de cosechar éxitos en lo musical, televisivo e interpretativo:

En lo musical, la cantante acaba de lanzar su primer álbum titulado PaloSanto. Un ejercicio de reinvención donde moderniza la música latina fusionándola con el folclore español. Colaboraciones de la talla de Antonio Carmona, Daniel Me Estás Matando, El Taiger, María Peláe o Rocco Hunt hacen de este disco uno de los proyectos tropicales referentes en España.

En el ámbito interpretativo y audiovisual, Nia se alzó como finalista y segunda ganadora de “Tu Cara Me Suena” 2022, uno de los programas con mayor índice de audiencia de la temporada televisiva actual; y protagoniza, junto a Sebastian Yatra y Asier Etxeandia, la primera serie musical de Netflix en España: “Erase una vez…Pero ya no”, creada y dirigida por Manolo Caro. Adicionalmente, NIA participó en Dúos increíbles de la mano de Antonio Carmona.

La trayectoria musical de la artista canaria cosecha importantes reconocimientos y cifras extraordinarias. Tras convertirse en la flamante ganadora de Operación Triunfo 2020, compuso “8 Maravillas”, un tema que supera los 2 millones de streams en Spotify, y lanzó su primer EP que cuenta con colaboraciones de primer nivel como India Martínez, Blas Cantó y Roy Borland. Dentro de este disco se encuentra “Malayerba” canción que acumula más de 1 millon de views en Youtube y cerca de 2 millones de streams en Spotify.

Jordi Cubino es sin duda uno de los profesionales que a lo largo de los últimos años ha tenido una de las mayores proyecciones internacionales en el campo musical de su país, trabaja simultáneamente entre Barcelona y Londres. De formación clásica, posee la carrera de música y piano y es además instrumentista de guitarra y bajo. Más de 26 millones de discos y 300 millones de streamings incluyen sus canciones como autor-productor de artistas internacionales y creador de bandas sonoras para numerosas y premiadas campañas de publicidad y marcas líderes en televisión y cine.

Compañías como Sony Music, Universal Music, Warner Music, TV3 o grandes empresas de Publicidad y Cine son clientes habituales.

Ha producido a estrellas de la música internacional como:

Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Luis Fonsi, Vanesa Martín, Miguel Bosé, Il Divo, Monserrat Caballé, Nek, Rozalén, Luz Casal, Pastora Soler, India Martínez, Sergio Dalma, Laura Pausini, Miki Núñez, Beret, Miguel Ríos, Pablo Lopez, Morat, Ana Torroja, Carlos Rivera, Álvaro Soler, Ana Mena, Edurne, Mónica Naranjo, Toni Braxton, Vanesa Martín, Noa, Sebastián Yatra, David Bisbal, Raphael, Albano, Alan Parsons, Chanel, etc…