Inicio Miembros Kiki Morente

Kiki Morente

1424

Kiki Morente– Miembro Honorífico de Premios Latino 2022

La pasada edición de Premios Latino, contó con Kiki Morenteel cual fue galardonado con el Premio Latino de Oro al Cante Jondo. El VII aniversario de Premios Latino se celebró el pasado 7 de octubre en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

Kiki Morente acaba de publicar su segundo álbum, ‘El Cante’. El joven cantaor granadino pretende llevarnos a otro lugar del cante flamenco tradicional, que es su fuente de inspiración innata y su lugar de procedencia musical. En este disco, Kiki reflexiona sobre los tiempos que corren para el flamenco, así como las posibilidades que ofrece la música para crear y componer, desde el deseo de hacer algo propio y universal.

Tras su debut discográfico con ‘Albayzín’ (2017), el pequeño de los Morente (hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Estrella y Soleá) se atreve ahora a investigar y a experimentar con un sonido más electrónico. Kiki Morente mezcla en este proyecto lo clásico con lo contemporáneo, lo antiguo con lo nuevo, consiguiendo un estilo único e innovador.

Sin duda, podemos afirmar que, tras estos dos discos, Kiki Morente se consolida como la gran promesa del nuevo flamenco y su nueva gira “El Cante Tour” será la oportunidad para descubrirlo en los principales escenarios del país.