Inicio Entidades Juegaterapia

Juegaterapia

1979

Juegaterapia– Entidad Honorífica Publifestival 2021

El Festival Internacional de la Publicidad Social, Publifestival, otorgó el Premio de Honor a la Trayectoria en la Publicidad con Causa 2021 a Juegaterapia en el emblemático Teatro Lara de Madrid el pasado 29 de junio 2021.

Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Y nació como surgen las buenas ideas, de repente. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa en los labios. A partir de ahí nos pusimos todos en marcha.
Poco a poco y día tras día el equipo de Juegaterapia creció hasta convertirse en Fundación a día de hoy.

Cada día recogemos las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las donamos a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Nuestra misión es conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital. Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso ¡Gracias! 
También donamos ordenadores y tablets, procedentes de donaciones de empresas, particulares, colegios, universidades y otras organizaciones. 
Contamos con grandes ayudantes y patrocinadores que nos facilitan mucho la vida, como ENVIALIA, que nos ofrece la posibilidad de realizar envíos gratuitos para que a la gente de toda España no le cueste dinero donar sus consolas y juegos. 
Hemos hecho entregas de consolas por toda España, hemos redecorado hospitales, llevado a peques a ver entrenamientos de sus equipos favoritos, organizados conciertos en hospitales, renovado los televisores que ya no funcionaban…cualquier cosa con tal de verles sonreír.

En Juegaterapia creemos firmemente en los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados durante largas etapas. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los pequeños. Además, en algunas ocasiones, los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. En estos casos, y en muchos otros, las teles, los ordenadores, las tablets y la posibilidad de disfrutar de un jardín, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olviden de dónde están, al menos durante el tiempo que dura la partida.