Inicio Miembros José Luis Calero

José Luis Calero

2519

José Luis Calero – Miembro Honorífico de Smile Festival 2024

José Luis Calero, recibió el Premio al Cómico con Mayor Proyección, en la edición de SmileFestival que se celebró el 18 de marzo de 2024.

José Luis Calero es un joven andaluz que en 2007 se echó la promesa de no peinarse nunca jamás. Humorista y periodista, a sus 25 años cuenta con más de 1.500.000 de seguidores en redes sociales, teniendo vídeos que han alcanzado los 12 millones de visualizaciones, lo que le ha hecho tener una gran repercusión social y mediática. Partes de sus monólogos ha sonado en programas líderes de audiencia a nivel nacional como es el Programa de Herrera en la Cadena COPE.

Caracterizado por su vis cómica y su vitalidad, este joven sevillano cuenta con una gran experiencia sobre los escenarios, ya que a su corta edad a compartido cartel con grandes nombres del Club de la Comedia o de la serie La Que Se Avecina. Además, actualmente se encuentra inmerso en su primera gira nacional con su espectáculo “Mi Gran Noche de Humor”.

La voz de Calero suena cada semana en el programa líder de audiencia de Canal Sur Radio: El Programa del Yuyu. En verano, lo hemos podido escuchar en programas como Días de Verano (con Rafael Cremades en Canal Sur Radio), en Anda Levanta (con Manuel Triviño en Canal Fiesta Radio), y en todas las playas andaluzas cuando pisa la arena ardiendo.

En el continente televisivo, José Luis Calero cuenta con tres premios otorgados por Canal Sur Televisión por la dirección y guionización de sus mini-documentales emitidos en televisión: Expo92, El Sueño de Sevilla (2017), Oducia, La Otra Atlántida (2018) y Pequeños Gigantes (2019). Además de su faceta como guionista y director, Calero también ha estado delante de las cámaras en el rol de presentador y de interpretación.

Asimismo, el polifacético joven andaluz destaca también por su faceta de creador de contenidos y formatos audiovisuales, radiofónicos y teatrales. Actualmente, se encuentra inmerso en la creación de nuevos formatos televisivos para algunas plataformas en streaming. Está escribiendo guiones para una serie de ficción y está trabajando en la dirección de su cuarto documental. Además, se encuentra inmerso en la creación de un gran espectáculo teatral/musical con una productora nacional.

Y todo esto sin coger un peine… ¡imaginarse donde podría llegar este chaval si se peinase!