Inicio Entidades Fundación UAPO

Fundación UAPO

2837

Fundación Uapo – Entidad Honorífica SaludFestival 2022

Fundación UAPO fue galardonada el pasado 13 de octubre de 2022 con el Premio de Honor por el Apoyo a los Pacientes de  Cáncer en la gala que se celebró en el Teatro Isabel la Católica en la ciudad de Granada.

La Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO) nace principalmente por tres motivos:

Primero y principal: Dar respuesta a la necesidad imperante en nuestra sociedad de tratar los efectos que el cáncer impone sobre la salud y la calidad de vida de los pacientes.
Segundo, nuestros cimientos: La creciente evidencia científica que respalda la asociación de la práctica de actividad física regular y la disminución, tanto de riesgo de padecer cáncer como de mortalidad por el mismo.
Tercero y decisivo: La escasa oferta existente respecto a la prescripción individualizada de ejercicio antes, durante y después del diagnóstico de cáncer.
La UAPO es una unidad interdisciplinar que integra la educación física, la fisioterapia, la psicología y la nutrición, para proporcionar al paciente oncológico una intervención integral.

Además, la estrecha colaboración de la UAPO con el grupo PROFITH-CTS977 de la Universidad de Granada, garantiza que las intervenciones que se realizan estén basadas en la evidencia científica