Inicio Miembros Elvis Sanfiel

Elvis Sanfiel

2805

Elvis Sanfiel – Miembro Honorífico de Premios Latino 2024

Elvis Sanfiel, recibió el Premio Latino de Oro a la Excelencia y Preservación de la Música y Artistas del Folklore Canario y Música Hispana en la edición de Premios Latino que se celebró el 31 de mayo de 2024.

El joven y carismático presentador de Televisión Canaria ha conquistado el archipiélago con su sonrisa y su naturalidad característica.

Sanfiel nace en un precioso pueblo del municipio de Santiago del Teide, en el sur de Tenerife.

Inquieto de nacimiento, comienza a interesarse por la cultura y el canto canario desde muy pequeño, donde comienza sus primeros pasos coqueteando con isas y folías. El folklore comienza a convertirse en más que un hobbie para él, se convierte en su pasión, no solo cantaba en el grupo de la Escuela Municipal de Folklore, sino que además era invitado a cantar con otros grupos en diferentes puntos de la isla.

Es cuando se traslada a vivir a La Laguna para comenzar sus estudios universitarios, con apenas 17 años cuando forma junto a su gran amigo Darío Cabrera, Jóvenes Cantadores, un grupo de chicos y chicas jóvenes dispuestos a arrasar en el panorama musical canario. Tanto es así que, en la actualidad, ahora con el nombre de «Los Cantadores» celebran su 15 aniversario a lo largo y ancho del archipiélago, llevando la voz de Canarias y su cultura a lo más alto.

Es en 2014 con apenas 25 años de edad cuando se catapulta en Televisión Canaria, capitaneando el programa Noche de Taifas. El presentador ha conquistado todos y cada uno los hogares de Canarias con el formato. Defendiendo la música de raíz, el folklore y no solo eso, también ha puesto en alza la música hecha en Canarias, así como el talento que esconden nuestras islas, el programa capitaneado por Sanfiel y dirigido por Darío Cabrera lleva 10 años en emisión, es actualmente el programa más laureado por los canarios, que premian el esfuerzo y labor del equipo regalándoles los picos de audiencia más altos de la cadena semana tras semana.

Sin duda, el cantante y presentador enamora con su carisma, pero sobre todo con el arraigo con el que defiende su tierra, sus tradiciones y su raíz, ya sea cantándole a la tierra o demostrando semana tras semana que Canarias es una factoría inagotable de talento.