Inicio Miembros Doctor Ángel Villamor

Doctor Ángel Villamor

2947

Doctor Ángel Villamor – Miembro Honorífico de SaludFestival 2023

El Doctor Ángel Villamor fue galardonado con el Premio de Honor al Mejor Traumatólogo en la edición de SaludFestival que se celebró el pasado 25 de octubre de 2023 en CaixaForum Barcelona.

El Dr. Ángel Villamor (Madrid, 1965) es Traumatólogo y Director Médico de la Clínica iQtra Medicina Avanzada en Madrid. Con la apertura de este centro, en 2003, pone en marcha un servicio médico-asistencial multidisciplinar, compuesto por traumatólogos, médicos deportivos, psicólogos clínicos, enfermeras, fisioterapeutas, podólogos y técnicos asistenciales, que es líder en el tratamiento de la patología del aparato locomotor y de la Medicina Deportiva. La filosofía del equipo liderado por el doctor Villamor persigue la excelencia asistencial y conjuga para ello profesionales de primer nivel, proyectos de investigación, los avances médicos más innovadores, la medicina preventiva y protocolos de cirugía mínimamente invasiva.

Ángel Villamor es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (2004), especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica por el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona y Máster en Microcirugía por la Clínica Universitaria de Navarra. Desde 1996 ejerce su especialidad, destacando sobretodo su actividad en cirugía artroscópica de rodilla, hombro, tobillo y cadera, microcirugía de la mano y prótesis por cirugía mínimamente invasiva de cadera y rodilla. El Dr. Villamor ha desarrollado su actividad médica en el Hospital La Zarzuela de Madrid, en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, centro donde se formó como especialista, en el Hospital USP San José y en el Hospital Vithas Pardo de Aravaca, ambos de Madrid.

Junto al equipo de especialistas de la Clínica iQtra Medicina Avanzada, el Dr. Villamor es pionero en el tratamiento de lesiones en deportistas de élite y ha tratado a numerosos profesionales del mundo del motociclismo, la equitación, el toreo y otros ámbitos deportivos. Esto ha permitido que tanto él como su equipo estén aplicando estas novedosas técnicas quirúrgicas y de recuperación avanzada al 100% de los pacientes tratados en iQtra. Todos los tratamientos y técnicas quirúrgicas empleados por el Dr. Ángel Villamor están enfocados a conseguir el restablecimiento completo y en el menor tiempo posible, de cada uno de sus pacientes. Para ello, promueve la medicina preventiva y desarrolla intervenciones con mínima agresión quirúrgica, siendo pionero en la aplicación de cirugía artroscópica de articulaciones y de las técnicas mínimamente invasivas para la colocación de prótesis de rodilla y cadera.

Así mismo, el Dr. Villamor investiga y aplica, desde 2001, tratamientos para la recuperación de tejidos, tales como el Ácido Hialurónico y el Plasma Rico en Factores de Crecimiento. En octubre de 2006 comenzó a tratar casos clínicos utilizando el trasplante autólogo de células madre adultas, y llevó a cabo, por primera vez en España, esta aplicación para consolidar una fractura compleja de fémur.

En septiembre de 2007 comenzó a tratar el choque femoro-acetabular por cirugía artroscópica, lo que supone llevar la cirugía mínimamente invasiva al tratamiento preventivo de ciertos casos de artrosis prematura en pacientes muy jóvenes.

En el transcurso de su carrera profesional, el Dr. Villamor ha recibido, junto a su equipo médico, diversos premios y menciones, como los otorgados por DIARIO MÉDICO, “Premio a las Mejores Ideas, categoría investigación” en los años 2005, 2006 y 2007. En 2007 y 2008, la Unidad de Traumatología y Recuperación Avanzada del USP Hospital San José, dirigida por el Dr. Villamor, recibió una Mención de Honor en los II Premios Best in Class. En este mismo año, 2007, la Academia Americana de Cirugía Ortopédica (AAOS), premió un DVD de una investigación

desarrollada en el campo de las prótesis de rodilla, por varios especialistas de iQtra, entre ellos el Dr. Villamor. En 2008, la misma AAOS seleccionó entre los mejores trabajos presentados a la academia en ese año, una técnica quirúrgica diseñada y desarrollada por el Dr. Villamor sobre las prótesis de cadera. En noviembre de 2008 fueron premiados dos de cuatro trabajos presentados en XVI Certamen Internacional de cine médico, salud y telemedicina, VIDEOMED 2008. En 2011 fue galardonado con la «Llave de la Comunicación 2011» (Los Mejores de PR), por su contribución a la difusión y comprensión de las nuevas técnicas de cirugía traumatológica de rodilla mínimamente invasiva. En Julio de 2013 fue galardonado con el Premio a la Excelencia Sanitara otorgado por Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. En 2017 iQtra Medicina Avanzada fue galardonada con la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, en reconocimiento a su trayectoria profesional. El Dr. Ángel Villamor ha sido galardonado con el Máster de Oro del Real Fórum de Alta Dirección 2018 en reconocimiento a su ejercicio profesional.

Es convocado con asiduidad como moderador en congresos especializados en cirugía y medicina deportiva y también solicitado como profesor en cursos nacionales e internacionales. Ejemplo de ello es la dirección y participación en la Masterclass sobre cirugía artroscópica de cadera con una cirugía en directo, celebrado en Madrid en noviembre de 2011. El curso, dirigido a cirujanos españoles, obtuvo el aval y reconocimiento de la SECOT (Sociedad Española de traumatología y Cirugía Ortopédica) por su interés científico. Sobre el mismo tema, la cirugía artroscópica de cadera y el choque femoroacetabular, el doctor dirigió otra jornada científica y quirúrgica en octubre de 2014 con gran éxito. Desde el año 2010, y hasta la actualidad, es profesor del “Curso práctico de cirugía artroscópica de cadera» de CONMED-Linvatec, que se celebra cada año en Frankfurt (Alemania), y que -desde 2012- el doctor Villamor también dirige. En su interés por liderar la vanguardia de su especialidad realiza estancias quirúrgicas con especialistas destacados en la Traumatología internacional, que le puedan aportar conocimientos para un mejor estudio y tratamiento de las enfermedades que afectan al aparato locomotor.

Su participación y colaboración en medios de comunicación, así como la labor que desarrolla de forma altruista con su blog de divulgación médica (con más de 2,5 millones de visitas), tienen como finalidad ayudar a educar a las personas a cuidar de su salud y la de su entorno.

Por su proyección profesional ha sido elegido por el periódico EL MUNDO en 2012, 2013 y 2014 como uno de los 25 españoles más influyentes en el ámbito sanitario y catalogado como uno de los 20 médicos del “Dream Team” de la cirugía española.

En noviembre de 2013 inaugura el centro actual de iQtra Medicina Avanzada, que dispone de consultas médicas, salas de fisioterapia y podología, área de rehabilitación, gimnasio y piscina. Un espacio accesible en el centro de Madrid, concebido para el bienestar de los pacientes durante su tratamiento y recuperación y en el que el doctor Ángel Villamor y su equipo desarrollan su filosofía de trabajo.

En enero de 2019 fue nombrado miembro de la Comisión Medica de la Federación Internacional de Motociclismo (CMI)

En 2018, 2019, 2020 y 2021 el periódico “El Español” le mencionó entre “LOS 25 MEJORES MEDICOS TRAUMATÓLOGOS DE ESPAÑA”.

En diciembre de 2022 fue premiado con el galardón Médico del Año en Prótesis de Rodilla, por el periódico “La Razón”