Inicio Miembros Angelica de la Riva

Angelica de la Riva

831

Angelica de la Riva – Miembro Honorífico de  Luxury Awards 2021

Luxury Awards otorgó a Angelica de la Riva El Premio a la Cantante más Elegante , en la pasada edición que se celebrará el Auditorio El Beatriz Madrid el 14 de diciembre.

Angelica de la Riva es una reconocida soprano brasileña, de raíces cubano-españolas, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Nueva York, donde residió durante 15 años y se formó en las más prestigiosas escuelas (The Julliard School y Mannes School of Music)

La voz de Angelica se ha escuchado en teatros tan emblemáticos como el Carnegie Hall, el David Geffen Hall -sede de la New York Philharmonic- o el Alice Tully Hall (todos ellos en Nueva York), así como en el ShenZen Concert Hall de China o en los teatros de la ópera de São Paulo o Rio de Janeiro, en Brasil. Angelica también ha actuado en Francia, Italia y Dubai, entre otros países.

Entre las orquestas que han arropado su voz se encuentran la de St. Luke ́s, la Prague Symphony Orchestra o la Orquesta Sinfónica de Brasil, habiendo sido dirigida por maestros de la talla de Richard Boudharam, Lee Mills o E. Plasson.

Entre sus interpretaciones, destacan su Tosca, su Poppea en L ́Incoronaziones de Poppea, su Condesa en Las Bodas de Fígaro, su papel como Nedda en Pagliacci o su actuación como LaChatte/L ́Escureil en L ́Enfant et les Sortilèges de Ravel. Recientemente cantó el Réquiem de Mozart, en el Auditorio Nacional de Madrid, bajo la batuta del maestro Pascual Osa.

La versatilidad de Angelica le ha permitido adentrarse en el género del musical, iniciándose en la producción que Disney hizo de La Bella y la Bes:a para el teatro Abril de São Paulo y siguiendo con su interpretación de Titania, en Broadway, en la adaptación musical de El Sueño de una Noche de Verano, que realizó el Manhattan Ensemble Theatre, con quienes también actuó en la adaptación de otra obra de Shakespeare, La Tempestad. Además, protagonizó en Nueva York el musical de Stephen Sondheim, A LiIle Night Music. Cabe destacar la impactante presencia escénica de Angelica, cuyos estudios de interpretación se suman de forma sinérgica a sus dotes vocales.

Su sólida formación académica también le permite asumir el reto de cantar música contemporánea, habiendo sido la protagonista en la premier mundial de The Rise and Fall of the First World, de Michael Kowalski, en Nueva York o, también, interpretando los Cinco Poemas de Vinicius de Moraes, con música de João Guilherme Ripper. Angelica protagonizo como actriz -en el Lincoln Center- de Las Horas Vacías, del compositor español Ricardo Llorca, quien le presentó a su marido con quien reside desde 2019 en España.